Conoce los 7 mejores lugares para visitar y disfrutar Bolivia

Quienes quieran unas auténticas y espectaculares vacaciones en Sudamérica deberían tener ne mente Bolivia. Este país montañoso es la única nación sin mar en sudamerica y cuenta con montañas escarpadas con el lago navegable más alto del mundo, ciudades culturales y espectaculares bosques nubosos y lluviosos.

Está dentro de los países no muy visitados, lo que permite viajar económicamente y tener una visión real de la vida boliviana. Aquí hay un vistazo a algunos de los mejores lugares para visitar en Bolivia :

7. Rurrenabaque

La encantadora ciudad de Rurrenabaque, o Rurre, es un paraíso para los mochileros. Está situado a orillas del río Beni, y es el punto de partida para muchas excursiones en jungla, pampas y botes que duran entre uno y treinta días. La tribu de las tierras bajas de aquí, la Tacana, es una de las pocas que se resistió al cristianismo, por lo que la ciudad no tiene la configuración típica de una plaza central de la catedral. En estos días, sin embargo, recibe un comercio turístico lo suficientemente grande como para que la cultura satisfaga principalmente los gustos turísticos occidentales.

6. Coroico

El nombre de esta ciudad se deriva de la palabra quechua que significa “colina dorada”. Su ubicación en el lado de las laderas andinas le da a la localidad turística de Coroico una vista espectacular del exuberante bosque de la selva, las laderas tropicales y los picos escarpados y helados. Es lo suficientemente bajo en elevación para ser cálido, y un gran punto de parada en el camino hacia o desde La Paz. El ciclismo de montaña extremo es un atractivo aquí, aunque hay varias excursiones encantadoras en esta región, así como hermosas cascadas y vistas de la colina.

5. Sorata

Ubicada entre La Paz y el Lago Titicaca, la tranquila ciudad de Sorata sirve de base para los visitantes que desean caminar en las montañas de la Cordillera Real. Las laderas de granito de la Cordillera Real se encuentran en el Altiplano, o “llanuras altas”, de la parte más ancha de la Cordillera de los Andes. Seis de los picos más altos de la gama tienen más de 20,000 pies de altura. Los excursionistas vienen a Sorata para planificar y prepararse para excursiones de escalada.

4. Copacabana

Esta ciudad turística a orillas del lago Titicaca parece muy turística, pero tiene una larga historia de ser una meca para los peregrinos religiosos. Este es el lugar para abordar un ferry a las islas del Sol y la Luna, y para disfrutar de la playa de los Incas. Aquellos que deseen pasear por la parte turística de la ciudad encontrarán agradables caminatas y magníficas vistas, así como una combinación de hermosas ruinas incas y coloniales.

3. Potosi

Potosí es una de las más altas del mundo, y antes de su descubrimiento por los conquistadores, también fue una de las ciudades más ricas del mundo. La famosa ciudad de la plata era, por muchas razones, todo lo que los españoles buscaban con El Dorado, excepto que el metal que encontraron era plata en lugar de oro. Hoy en día, Potosí es un lugar popular para visitar en Bolivia, conocido por sus amables habitantes, su encantadora arquitectura colonial y sus recorridos por las famosas minas que una vez albergaron más de sesenta mil toneladas de plata.

2. Sucre

Sucre fue la capital de la nación y es famosa en toda Sudamérica como la ciudad blanca. El área central de la ciudad tiene edificios bellamente encalados y bien cuidados que vale la pena ver. Esta es una ciudad antigua y adinerada cuyo ascenso en el estatus estaba estrechamente vinculado a Potosí. Los huéspedes de Sucre pueden disfrutar de la hermosa arquitectura y los museos locales, o participar en fantásticas excursiones de un día para ver cráteres volcánicos, huellas de dinosaurios o las siete cascadas.

1. Oruro

Este pueblo de mineros es uno de los más grandes de Bolivia y es mejor conocido por sus lujosos trajes y festividades durante la temporada de carnaval. El festival cuenta con miles de bailarines y músicos que realizan una amplia variedad de bailes étnicos. En temporada baja, es un gran lugar para experimentar las altas planicies, y alberga varios museos y la calle artesanal de la calle La Paz, que hace que muchos de los trajes y máscaras para el festival, así como reproducciones turísticas para llevar a casa. y mostrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *